El pasado 29 de Julio del 2020 en la Ciudad de México; entró en disputa dentro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) un proyecto a favor del el aborto, sí, aquel que atenta contra la vida de un ser humano, según muchas personas, aunque otras más no piensen igual.
Dicho proyecto fue rechazado, en su contrario de haber sido aprobado, obligaría a la SCJN a despenalizar la interrupción del embarazo. Teniendo dicha repercusión en el estado de Veracruz de la República Mexicana.
¿Qué es lo que ellos querían lograr? Bajar el porcentaje de abortos.
¿Qué realmente lograron? Que muchas mujeres se vieran obligadas a la gestación de un embrión durante 9 meses, dando algunas alternativas…
- Conservar al bebé.
- Optar por dar en adopción.
- Salir de su Estado natal o residencia e ir a otro donde se pueda llevar este procedimiento sin problemas.
Y los civiles haciendo tendencia las 2 posturas, a favor ó en contar.
Providas ¿Están felices?
«Debió usar protección», «El bebé que culpa tiene», «Tú abriste las piernas, hazte responsable», son pocas referencias a los comentarios de individuos que dicen querer salvar las 2 vidas, bueno, no lo han hecho muy bien.
Hay un porcentaje, tanto mujeres como hombres que sólo dentro de Veracruz, no han recibido educación sexual, debido a la falta de responsabilidad de padres y gobernantes que deberían de proporcionar información sexual básica, por mínimo, ¿A qué clase de protección y refieres? Sí ellos no saben.
El embrión claro que no tiene la culpa, tampoco una corteza cerebral desarollada que es lo que le diferencia a la vida humana de la animal o vegetal, hasta antes de las 12 semanas de gestación, razón por la que dentro de ese lapso el embrión no es un individuo biológico caracterizado, ni una persona, tampoco un ser humano.
¿Qué pasa si fue una violación?
En algunos otros estados de México es la única razón en la que se permite el aborto y está muy bien.
En el caso hipotético y exagerado de la legalización, aumentarían la práctica de este procedimiento, en su realidad de penalización aumentarán los casos de que ninguna vida se salva, debido a que ahora será por la vía clandestina.
«Pues que den en adopción», se dice muy fácil, cuando sólo en México hay 1.6 millones de niños a la espera de ser adoptados, según registros del 2019 con probabilidades de que a hoy esa cifra haya aumentado, que algunos casos nisiquiera se contarán, como niños en situación de calle, no de orfanato.
Y apenas el 58.2% es adoptado, dentro de las edades previas a la pubertad, eso quiere decir que hay adolescentes sin la oportunidad de tener una familia; ahora sí, digan que den en adopción.
Una solución es la educación sexual, pero una educación real, no una platica escolar de 30 minutos con un «experto» que con mucha vergüenza habla sobre un condón masculino y ya. La educación sexual es amplia entre hombres y mujeres, con muchos temas, sí el problema es que los padres se escandalicen, entonces también podemos empezar a educarlos a ellos, este tipo de educación no es una invitación de Satanás a tener relación sexuales como conejos, es una invitación a ser personas preparadas para algo inevitable.
Esta es una clara responsabilidad del Gobierno, de los padres, es una solución, no la de obligar a parir.
Las mujeres que piden acceso a su interrupción de gestación te piden ayuda, no te piden que tú también lo hagas, ellas no quieren dar a luz, ellas no te van a obligar a abortar.
Es un derecho de ellas, es parte de la libertad para ellas a decidir, no la de hombres dentro de la votación en contra de esto.

Atte: Lic. Feto.